Ministro González sobre secuestro a equipo de Cuarto Poder: “A lo que se ha podido llegar es a rescatarlos”

El ministro del Interior expresó su solidaridad con el equipo periodístico e informó que hasta el momento no hay detenidos.

Ministro González sobre secuestro a equipo de Cuarto Poder: “A lo que se ha podido llegar es a rescatarlos”

El ministro del Interior, Mariano González Fernández, se pronunció sobre el secuestro que sufrió el equipo de Cuarto Poder esta tarde en Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.

El titular del Mininter se solidarizó con el equipo periodístico, integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, sobre quienes aseguró han sido puestos a buen recaudo. 

“En primer lugar, mi solidaridad con los periodistas, creo que es importante que sepa la ciudadanía que nosotros hemos estado pendientes  desde el primer minuto (...) Con satisfacción les puedo decir que nuestros colegas están siendo trasladados hacia Bambamarca en buen estado, que es lo más importante en estas circunstancias, más allá de cualquier situación condenable, es el respeto por la vida de nuestros colegas”, indicó.

González Fernández señaló que pese a las dificultades que presentaron, la zona y pocos efectivos policiales, lograron trasladar a los periodistas y conductor. Sin embargo, aún no hay detenidos por este secuestro.

“Quisiera pedirles que comprendan que dentro de las dificultades del territorio, nuestra policía ha acudido lo más rápido posible. Si bien es cierto, con los pocos efectivos que hemos tenido en la región, se ha procedido al traslado de los periodistas y conductor”, agregó.

“Por la dificultad del lugar, a lo que se ha podido llegar es a rescatar a nuestros colegas para trasladarlos a un lugar seguro y están hoy  camino a bambamarca, donde deben estar en dos horas”, finalizó. 
 

Relacionadas