Ministro de Educación sobre caso Rolex: “Dina Boluarte ya dio su respuesta”

La mandataria declaró ante el Ministerio Público el 5 de abril por el caso Rolex

Morgan Quero, ministro de Educación. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre el caso Rolex, que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“Todo está en proceso y la presidenta ya da dado una respuesta”, sostuvo brevemente a la prensa desde la región Arequipa.

Dina Boluarte dio su manifestación ante Fiscalía

 

Boluarte declaró ante el Ministerio Público el 5 de abril. Consultada si autorizaba la mencionada medida, la mandataria respondió: “No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”.

Morgan Quero anunció construcción de colegios

 

En otro momento, el funcionario destacó el progreso en la implementación de proyectos educativos en Arequipa, Perú, señalando la región como un ejemplo a seguir.

El ministro enfatizó el compromiso del ministerio y la coordinación con gobiernos regionales para atender las necesidades de los escolares. Se mencionaron obras, como los colegios bicentenarios y la colaboración con las fuerzas armadas para apoyar iniciativas educativas.

Además, se resaltó que el 96 % de los materiales educativos ya han sido distribuidos, con Arequipa alcanzando un 100 % de entrega.

También se abordó la situación del programa de alimentación Qali Warma, reafirmando la responsabilidad compartida entre el Estado y los padres de familia en la nutrición de los estudiantes y se mencionaron planes futuros para implementar comedores escolares.

Relacionadas