Dina Boluarte: Asesora presidencial es testigo clave en el caso Rolex

La asesora Carmen Giordano es señalada como la testigo que vio la entrega de los Rolex, según el testimonio de la presidenta Dina Boluarte ante fiscalía

Un nuevo personaje clave en el caso Rolex. Se trata de Carmen Giordano, quien además de ser amiga de la presidenta Dina Boluarte, juega un papel importante en la investigación por los relojes de lujo, según pudo conocer la Unidad de Investigación de Canal N

Según el relato de la propia mandataria, Carmen Giordano fue testigo del momento en que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le entregó un reloj marca Rolex para su uso personal.

"Usted ha dicho que progresivamente le fueron prestando otros relojes. ¿Puede precisar en qué lugares y circunstancias se hizo y que personas estuvieron presentes?", preguntó el fiscal a los que Dina Boluarte contestó: "No recuerdo las fechas y el lugar, pero como dije, una vez estuvo la abogada Carmen Giordano, pero hubo tres oportunidades que fueron en el despacho presidencial".

La amistad entre la abogada Carmen Giordano y la presidenta Dina Boluarte se remonta al año 2019, cuando ambas integraron sin éxito una lista que postulaba al decanato del Colegio de Abogados de Lima.

Dos años después Carmen Giordano apoyó la campaña de Dina Boluarte para la vicepresidenta de la República, y luego que ésta ganara la elección, la abogada pasó a laborar como consultora en el despacho de la vicepresidencia en Palacio de Gobierno.

El acercamiento de Dina Boluarte con Carmen Giordano se consolidó en diciembre último cuando esta abogada de 48 años fue designada asesora técnica del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

En febrero último Dina Boluarte y Carmen Giordano acudieron al funeral del exviceministro de Inclusión Social, William Contreras, y como muestran estas imágenes, era evidente la cercanía que existía entre ambos personajes.

Hoy Carmen Giordano, juega un papel clave en la investigación que afronta su amiga, la presidenta de la República.

Relacionadas