Nicanor Boluarte: Audios revelan contradicciones de la presidenta Dina Boluarte

Pese a que la presidenta Dina Boluarte negó en enero pasado la participación de su hermano en una organización política, la Unidad de Investigación de Canal N reveló nuevos audios en lo que se confirma lo realizado por Nicanor Boluarte

Nicanor Boluarte ha negado en reiteradas oportunidades sus vínculos con Ciudadanos Por el Perú, pero un video dirigiendo una reunión virtual partidaria vuelve a desmentirlo.

A los chats, testimonios y documentos presentados se suma este encuentro virtual, que pone el hermano presidencial, como líder Ciudadanos Por el Perú, el partido político que habría utilizado prefectos y subprefectos para recolectar firmas, que han sido presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Nicanor Boluarte: Audios revelan contradicciones de la presidenta Dina Boluarte

Revelación que la Presidenta considera una difamación. "Dejen de difamar a mi hermano que él no está participando absolutamente en nada, utilizando a los prefectos y subprefectos o algún modo económico del Estado", dijo en su momento la mandataria el pasado 17 de enero.

Nuevos audios del hermano presidencial rebaten las afirmaciones de la mandataria. "Organizar el partido... Sobre eso compañeros le puedo decir que ya el compañero y abogado Edwin Ugarte ha pasado todas las gestiones ante Indecopi", aseguró en la reunión virtual que lideró.

Era diciembre de 2022, Dina Boluarte asumía la presidencia de la república y su hermano, desde la sombra, intensificaba las labores políticas con la creación del partido Ciudadanos por el Perú.

Nicanor Boluarte: Audios revelan contradicciones de la presidenta Dina Boluarte

La reunión virtual se efectuó a solo dos días de la llegada de Dina a Palacio de gobierno.

"Me indicaron que por ahora va ir como Comité Ciudadano y al momento que tengamos el Congreso nacional podemos modificar el nombre del Congreso [...] y ese nombre se verificará en el JNE", dijo el hermano presidencial.

De esta reunión virtual participó la cúpula del partido Ciudadanos por el Perú, los mismos que visitaban constantemente a Nicanor Boluarte en su casa, en San Borja. Los dirigentes que ganaron contratos con el Estado.

En el evento, se habla sin tapujos del papel de los prefectos y subprefectos. "La prefectura y subprefectura son enlaces que podemos tener con la población que sufre embates, que podemos tener que problemas afectan  [...]  en cada pueblo, en cada comunidad", señaló Víctor Torres, dirigente de CPP.

Una reunión virtual liderada por Nicanor Boluarte que reafirma las denuncias periodísticas presentadas por la Unidad de Investigación de este canal y Cuarto Poder sobre la creación de partido Ciudadanos por el Por el Perú por el hermano presidencial y la utilización de prefectos y subprefectos para la recolección de firmas.

Relacionadas