Ministro de Transportes sobre Nicanor Boluarte: No tiene ninguna función en el gobierno ni injerencia

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, resaltó que dichas conversaciones con el partido Ciudadanos por el Perú se trata de una “acción personal” que corresponde a su vida privada

El ministro insiste en que no existe injerencia del hermano en el gobierno. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre los cuatro audios que reveló Cuarto Poder entre dirigentes del partido Ciudadanos por el Perú (CPP) y el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte

En declaraciones a la prensa, el titular del MTC aseguró que el hermano de Dina Boluarte “no tiene ninguna función en el gobierno ni injerencia”.

Al respecto, Pérez Reyes resaltó que dichas conversaciones se tratan de una “acción personal” que corresponde a su vida privada.

El ministro insiste en que no existe injerencia del hermano en el gobierno, a pesar de alegaciones de asociaciones con personas influyentes.

Secreto bancario de Dina Boluarte 

Por otro lado, Raúl Pérez Reyes subrayó que el pedido de levantamiento del secreto bancario de la mandataria debe seguir los canales judiciales regulares, como con cualquier ciudadano debería enfrentar. 

Como se sabe, la jefa de Estado se negó ante la Fiscalía de la Nación a levantar voluntariamente su secreto bancario.

Esto en la investigación en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Relacionadas