Pérez Reyes sobre investigaciones a Dina Boluarte: Está en la Fiscalía y ningún actor político debe interferir

De otro lado, el titular del MTC se ha pronunciado a favor de una actualización en el sistema portuario, incluyendo un proyecto de ley que podría permitir la extensión de las concesiones portuarias por treinta años adicionales

Raúl Pérez Reyes anunció planes significativos para conectar internet a cerca de 800 centros pobladores en el Perú. / Video: Canal N

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, enfatizó la importancia de un proceso independiente y sin interferencias políticas sobre las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

“Está actualmente en la Fiscalía, la presidenta como tal ofreció una declaración pública. Lo que hay que hacer es que el proceso continúe y no hay que interferir en el trabajo de la Fiscalía. Ellos tienen que hacer su trabajo y creo que es mejor dejarlo ahí”, dijo a la prensa.

Sistema portuario peruano 

De otro lado, el titular del MTC se ha pronunciado a favor de una actualización en el sistema portuario, incluyendo un proyecto de ley que podría permitir la extensión de las concesiones portuarias por treinta años adicionales. 

“Se ha planteado una propuesta de ley que permite que los puertos concesionados hasta por 30 años, puedan hacer la renovación por 30 años más”, manifestó.

Esta medida, según el ministro, no perjudicaría, sino que impulsaría la competitividad y atraería más inversiones, dado el notable éxito del modelo de agroexportación del país y la importancia de su logística portuaria. 

La propuesta también contempla la posibilidad de brindar servicios exclusivos en puertos con habilitaciones privadas y refuerza el perfil distintivo de las inversiones en concesiones portuarias frente a las habilitaciones privadas. 

“Si se aprueba el proyecto de ley, la próxima semana el Congreso inmediatamente tendrían un efecto al día siguiente”, agregó.

Internet a centros poblados 

Raúl Pérez Reyes anunció planes significativos para conectar internet a cerca de 800 centros pobladores en el Perú para el primer semestre del 2026, continuando con este avance en los años subsiguientes. 

Finalmente, se menciona la evaluación de un proyecto de transporte multimodal que incluye un tren conectando Ucayali con el puerto de Chancay, una iniciativa que podría reconfigurarse ante los cambios en la logística de exportaciones brasileñas.

Relacionadas