Abogado de Wilfredo Oscorima confirmó que entregó a la Fiscalía pulsera que lució Dina Boluarte

El abogado Humberto Abanto aseguró que su patrocinado compró la pulsera Bangle para regalársela a la presidenta pero esta no la aceptó

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima. Video: Canal N

El abogado del gobernador regional de Ayacucho, Humberto Abanto, aseguró este jueves que la Pulsera Bangle que lució la presidenta Dina Boluarte, y que compró su patrocinado Wilfredo Oscorima con el propósito de regalársela, la entregó a la Fiscalía.

"Su propósito era regalarla, lo he dicho más de una vez. Ella [la presidenta] no aceptó. Se ha generado una situación exagerada. Yo no creo que la señora Boluarte, si hubiera aceptado el regalo, sería el primer presidente desde José de la Riva-Agüero hasta la fecha que haya recibido un regalo (...) La pulsera es la que yo llevé [a la Fiscalía]", dijo en N Portada de Canal N.

Por otro lado, Abanto aseguró que no existe una regla que prohíbe al presidente recibir un obsequio, y que la presidenta Boluarte fue "cuidadosa" en no aceptar el regalo de Oscorima "para evitar un problema mayor".

Asimismo, el abogado aseveró que el Ministerio Público le incautó los tres relojes y la pulsera durante la exhibición "violando la buena fe y las reglas del proceso", usando el artículo 218 del Código Penal.

"Fui llevando más de lo que incluso se me había solicitado y pedí autorización para exhibirlos en esa misma diligencia. Dieron un argumento de demora y otro que encontré ofensivo, porque dijeron que los objetos podrían ser sustraídos de la acción de la justicia, y nosotros lo estábamos poniendo a disposición y estábamos además, como les gusta decir a ellos, perennizándolos en fotografías que los identificarán inequívocamente", sostuvo.

Humberto Abanto cuestiona al Ministerio Público por incautarle los relojes. Video: Canal N

Relacionadas