Ministra de Vivienda sobre 7% de aprobación de Dina Boluarte: "Son percepciones"

Hania Pérez de Cuéllar, titular del Ministerio de Vivienda, dijo que siguen con "una agenda fuerte" pese a que la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte alcanzó 88% en abril, según una reciente encuesta

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se refirió a la caída en la aprobación de 7% que obtuvo la presidenta Dina Boluarte tras el último sondeo que realizó Datum Internacional para el diario El Comercio.

"Son percepciones, también producto de los estudios de la empresa que hace la encuesta. Nosotros seguimos trabajando en el cierre de brecha, en una agenda fuerte. Estamos en el Congreso viendo las reformas estructurales que el país necesita", respondió la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

Al ser consultada respecto que un 92% de peruanos dijo no creerle a la jefa del Estado sobre su versión del caso Rolex, Pérez de Cuéllar volvió a mencionar las obras que inaugurarán en los próximos días.

En otro momento, la ministra de Vivienda también fue consultada sobre el caso de Juan Pablo Aranibar Osorio, Director de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MVCS, quien, según un medio de comunicación local, presenta dos denuncias por violencia física y psicológica por parte de su esposa.

Video: Canal N

"Sí tengo información y se están haciendo las investigaciones del caso. También se le han pedido los descargos al señor. Entonces, en función de las investigaciones a la cuales llegaremos tomaremos las medidas correspondientes. ¿Van a evaluar la salida de este funcionario? Por supuesto que sí. Es que haya el derecho a la persona a dar sus descargos", explicó al respecto.

La ministra de Vivienda acudió al Congreso este lunes 15 de abril para participar en la sesión conjunta entre la Comisión de Economía y Descentralización sustentando los aportes y comentarios del sector al predictamen de la Ley General de Contrataciones Públicas.

Relacionadas