Ministra de Vivienda: "La presidenta va a zanjar la historia de los relojes"

Hania Pérez de Cuéllar, titular de Vivienda, consideró que este viernes "se resuelve" el caso Rolex y que la presidenta Dina Boluarte declarará “su verdad” ante la Fiscalía 

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que la presidenta Dina Boluarte declarará este viernes 5 de abril ante la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex y que "va a zanjar la historia de la procedencia de los relojes".

"Ella [Dina Boluarte] va a declarar ante la Fiscalía como cualquier persona y respetemos ese espacio. Eso va a suceder mañana [este 5 de abril] y, probablemente, en la tarde o la noche tendremos más claridad sobre lo que ha sucedido", manifestó en entrevista a Octavo Mandamiento.

Pérez de Cuéllar remarcó que, a diferencia del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien acudió al Ministerio Público el último jueves 4 de abril, "la presidenta ha dicho que sí va a hablar" por el caso Rolex.

Descartó, además, algún eventual rato preferencial por parte del Gobierno hacia la autoridad luego que el Gobierno Regional de Ayacucho recibiera una partida presupuestal 100 millones de soles.

"Nosotros con el gobierno de Ayacucho no hemos tenido ninguna inversión en el 2024 y en el 2023 hemos financiado 21 proyectos, de los cuales 1 es a nivel provincial y 20 a nivel distrital. Ninguno con el señor Oscorima", detalló.

En tanto, la ministra de Vivienda calificó como una "decisión personal" que la presidenta utilice relojes de alta gama. "No me pongo en esa posición porque no tengo un Rolex", añadió.

Asimismo, recordó que en la reunión previa al último mensaje a la Nación que brindó Boluarte el pasado 30 de marzo, la jefa de Estado les aseguró a todos los ministros "que ella no había cometido ningún acto ilícito" y que todas las propiedades que mantiene "son producto de su trabajo y esfuerzo".

"¿Usted tiene un Rolex? No [...] Ella [Dina Boluarte] ha manifestado que va a declarar su verdad ante la Fiscalía. Y pido, en nombre la gobernabilidad del país y la estabilidad económica, que respetemos el fuero del Ministerio Público", contestó vía Canal N.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar indicó que le "sorprende la diligencia" con la que actuó la Fiscalía de la Nación para abrir y ampliar una investigación contra Dina Boluarte. "Me disgusta que, como ciudadana, hayan tumbado la puerta con un combazo", sentenció.

Respecto a temas de su sector, la titular de Vivienda anunció que su sector lidera la ejecución presupuestal con 40%. "Hemos negociado con el MEF la reasignación de S/ 331 millones para bonos de vivienda", detalló.

Relacionadas