Ministro Chávarry respaldó al jefe de la Dircote tras declaraciones sobre Vladimir Cerrón

Titular del Interior se pronunció sobre lo dicho por el general Arriola respecto a la presunta detención preliminar contra Cerrón

 

Ministro Chávarry respaldó al jefe de la Dircote tras declaraciones sobre Vladimir Cerrón

El ministro del Interior, Alfonso Chavarry respaldó al jefe de la  Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), el general PNP Óscar Arriola, quien reveló que la Policía solicitó la detención preliminar del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Yo he luchado contra el terrorismo, soy combatiente. Tengo heridas en el pecho, he sido emboscado, conozco esa lucha. Yo respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad porque hemos luchado juntos contra ese flagelo que es el terrorismo, y no voy a permitir que continúe en este país”, declaro Chávarry a la prensa.

“Estamos dándole duro al narcotráfico y al terrorismo, estamos trabajando a nivel nacional juntamente con todos mis policías, no puedo hacer ningún cambio en este momento”, agregó.

Al ser consultado sobre las declaraciones del general Arriola, quien reveló que la Policía solicitó la detención preliminar del exgobernador de Junín, el ministro Chávarry aseguró que este pedido se dio antes de su gestión y que el general PNP debe mostrar las pruebas.

“Si él ha pedido a la autoridad competente, él tendrá las pruebas suficientes, (si es así) inmediatamente lo deriva a la autoridad competente en este caso al Ministerio del Interior "El Mininter solicitará las acciones respectivas para hacer la denuncia ante el Poder Judicial", afirmó.

“( El general Arriola) Tiene mi respaldo en la Dircote, pero que siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo él y toda la gente”, precisó.

Asimismo, Chavarry dejó entrever que el jefe de la Dircote podría enfrentar un proceso disciplinario tras sus declaraciones a la prensa sobre el caso Cerrón.

“Hay algo que debe tener cuidado en cuanto al reglamento de la Policía Nacional y a la disciplina, en tal sentido, Control Interno del Ministerio del Interior realizará la investigación para determinar sobre algunas fallas o faltas que haya cometido”, agregó.
 

Relacionadas