Ministra de Vivienda y Ambiente participaron en traslado de sulfato de aluminio a Madre de Dios

En declaraciones a la prensa, ambas funcionarias del Estado precisaron que estas 10 toneladas de sulfato y 5 mil latas de conservas tienen como objetivo potabilizar aguas de Puerto Maldonado y El Triunfo, en Madre de Dios.

Ministra de Vivienda y Ambiente. Foto: América Noticias

En el grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú, la ministra de Vivienda y del Ambiente participaron en el traslado de sulfato de aluminio y latas de conservas a Madre de Dios.  

En declaraciones a la prensa, ambas funcionarias del Estado precisaron que estas 10 toneladas de sulfato y 5 mil latas de conservas tienen como objetivo potabilizar aguas de Puerto Maldonado y El Triunfo. 

Asimismo, mencionaron que esta ayuda se realiza debido a que ha quedado cortado el suministro de sulfato de aluminio debido al bloqueo de carreteras por las protestas. 

En esa línea, la titular de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, remarcó que también están viajando a esta zona y otras regiones para atender las necesidades básicas de la población. 

En tanto, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, informó que van a instalar una mesa de diálogo para salir de esta crisis. A su vez, hizo un llamado al diálogo y la paz.  

Posteriormente, mencionar que están coordinando con Mincetur y Salud para un empadronamiento de enfermos, heridos y turistas varados.

"Se está conversando con las aerolíneas para que se realicen vuelos humanitarios y la apertura de los aeropuertos tanto en Arequipa y Cusco”, agregó. 

Relacionadas