Ministra de Salud: “No habrá desarrollo social sin salud ni educación”

La ministra Elizabeth Hinostroza indicó que el Gobierno tiene que brindar el servicio de salud con calidad para el beneficio de los pacientes y, para ello, tiene que haber medicamentos

Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Foto: Twitter Minsa
Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Foto: Twitter Minsa

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que una de las prioridades del Ejecutivo es acabar con las brechas sociales y que en su sector no solo implica dar acceso a los servicios, sino garantizar atención oportuna y con calidad.

Indicó que el Gobierno tiene que brindar el servicio de salud con calidad para el beneficio de los pacientes y, para ello, tiene que haber medicamentos.

Hinostroza destacó que el Ejecutivo haya promulgado un decreto sobre la cobertura universal de la salud para que 4 millones de peruanos que no contaban con ningún tipo de salud, ahora puedan acceder a este derecho.

“El Gobierno viene trabajando para que esas brechas se cierren y mejore la calidad de atención”, aseguró la titular del sector Salud, según indica Andina.

Aseguró que el compromiso de mejorar la calidad de atención, de comprar más medicamentos y de mandar más especialistas irá en incremento. “Vamos a mejorar las condiciones sociales de la población”, apuntó.

LEEMinsa intensifica lucha contra el dengue en las regiones Loreto, San Martín y Madre de Dios

LEEMinsa declara emergencia sanitaria en Loreto, San Martín y Madre de Dios por dengue

Relacionadas