Minsa declara emergencia sanitaria en Loreto, San Martín y Madre de Dios por dengue

"Las cifras aumentaron en relación al año pasado, tenemos una variación del brote de dengue que afecta a gestantes y a niños", dijo la ministra Elizabeth Hinostroza

Hinostroza se trasladó a Iquitos para constatar las labores de y prevención. Foto: Minsa

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó este viernes que el Gobierno declarará en emergencia sanitaria a tres regiones de la selva peruana que presentaron brotes de dengue. Instó a la ciudadanía a trabajar en controlar el vector transmisor y dijo que la fecha se realiza jornadas de fumigación.

"Luego de supervisar las acciones sanitarias que venimos realizando, hemos estimado declarar estado de emergencia sanitaria por brote de dengue en las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios, con la finalidad de controlarlo y de garantizar la atención de los afectados", declaró en Canal N.

Hinostroza se trasladó a Iquitos para constatar las labores de control y de prevención que se realizan ante la presencia del dengue. La titular del sector salud pidió a la ciudadanía acudir a los centros de salud en caso presenten síntomas.

Algunos síntomas

La ministra detalló que quienes presenten dolor de cabeza, malestar general, dolor abdominal, fiebre alta o dolores musculares, deben ir de inmediato a un centro de salud para ser diagnosticadas y recibir tratamiento.

Según explicó, la cifra de infectados con dengue aumentó en relación al año pasado, y actualmente se registra una variación del brote de dengue que afecta a gestantes y a niños.

LEE TAMBIÉN: Minsa confirma la aparición de una nueva variante del dengue

LEE TAMBIÉN: A seis se eleva la cifra de muertos por dengue en Madre de Dios
 

Relacionadas