Ministra Nancy Tolentino descartó crisis en el Gabinete Ministerial

Nancy Tolentino se refirió a la renuncia de Ana Cecilia Gervasi a la cartera de Relaciones Exteriores

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se refirió al Gabinete Ministerial y aclaró que la renuncia de Ana Cecilia Gervasi al sector de Relaciones Exteriores no implica una crisis en el mismo.

“Todos los miembros del Gabinete se encuentran en constante evaluación y continúan trabajando para sacar adelante al país, especialmente en estos momentos difíciles luego de la pandemia y problemas sociales”, sostuvo.

Ana Cecilia Gervasi renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó la renuncia de Ana Cecilia Gervasi al cargo de canciller y mencionó que en las próximas horas se tomará juramento al nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Durante una conferencia de prensa, Otárola agradeció el trabajo de Gervasi y dijo que es una profesional que defiende a la democracia y al Perú en todos los foros internacionales.

Caso Sergio Tarache: Extradición en la etapa final

 

La ministra Tolentino indicó que la Cancillería ha informado de manera constante sobre el proceso de extradición del feminicida Sergio Tarache, manteniendo a la familia al tanto de los avances y culminación del mismo.

Actualmente, el proceso se encuentra en su fase final, a la espera de la autorización política para su extradición a nuestro país. Se espera que pronto puedan ser traído para cumplir su condena.

Relacionadas