PCM: Alberto Otárola aceptó renuncia de Ana Cecilia Gervasi

El premier también agradeció a la excanciller por su “trabajo eficiente” en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Alberto Otárola aceptó la renuncia de Ana Cecilia Gervasi. Video: Canal N

Tras la reunión frustrada entre Dina Boluarte y Joe Biden, Ana Cecilia Gervasi presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo que, en una conferencia de prensa, Alberto Otárola confirmó su renuncia. 

Agradecimiento

El premier aprovechó para agradecer a la exvicecanciller por el trabajo realizado representando al país. “A nombre del Gobierno, expresar el agradecimiento por la conducción de un sector tan importante para el país, una conducción eficiente en los momentos más difíciles de la patria”, mencionó.

Además, destacó también su labor “al defender a la democracia, en el Perú y en todos los foros internacionales”.

Un ciclo exitoso

Tras la ronda de preguntas, el titular de la PCM dijo que la salida de Ana Gervasi marca el fin de “un ciclo exitoso”, destacando, una vez más, el rol que desempeñó “en etapas complejas para el país”.

Sobre el nuevo representante, Alberto Otárola dijo que la presidenta de la República se encuentra evaluando quién asumirá la nueva gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y sería anunciado en las próximas 24 horas.

Conferencia de prensa

Asimismo, también informó que se llevó a cabo una extensa sesión del Consejo de Ministros, en la cual se discutieron temas sobre la económica, agricultura, educación y la regularización migratoria de extranjeros en el Perú. 

Relacionadas