Ministerio de Trabajo ofrece 930 becas de capacitación para jóvenes

Serán capacitados como ayudantes en panadería y pastelería, atención al cliente, caja y ventas, entre otros

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: MTPE
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Jóvenes Productivos, ofrecerá hoy 930 becas integrales de capacitación para jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Lima Este y Sur, con el objetivo de darles una oportunidad de ingresar a un trabajo formal con todos sus beneficios.

Según se informó, serán capacitados como ayudantes en panadería y pastelería, atención al cliente, caja y ventas, operario de almacén y costurero de tejido punto. 

Para acceder a una de estas becas, los jóvenes deberán acercarse hoy al auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

Los requisitos para los interesados son: tener entre 18 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener la disponibilidad de trabajar en Lima Este y Sur.

Como parte de la beca integral, los jóvenes recibirán durante la capacitación material de estudio, pasajes para asistir a las clases, almuerzo y seguro contra accidentes, sin costo alguno.

Al culminar los cursos, los beneficiarios podrán desarrollarse laboralmente en empresas formales como ayudantes de panadería y pastelería, atención al cliente y caja, ventas, auxiliares de almacén y costureros. Mayor información en la web:  www.jovenesproductivos.gob.pe.

Andina

LEE¿Cómo recibir asesoría gratuita para la búsqueda de trabajo?

LEEVacaciones: Ministerio de Trabajo dispone que no se contabilice fines de semana

 

 

Relacionadas