¿Cómo recibir asesoría gratuita para la búsqueda de trabajo?

El Ministerio de Trabajo te ofrece un servicio gratuito que va desde la elaboración de tu CV hasta la posibilidad de colocarte en una empresa.  En esta nota te explicamos los detalles

¿Cómo recibir asesoría gratuita para la búsqueda de trabajo?
Ministerio de Trabajo ofrece asesoría gratuita para entrevistas de trabajo

Si estás buscando trabajo es importante estar bien preparado.  Si no sabes por dónde empezar, te contamos que existe una forma gratuita en la que puedes recibir una asesoría para tu entrevista laboral e incluso acceder a un empleo.

El Ministerio de Trabajo ofrece un servicio como es la "Bolsa de trabajo", en la que realiza intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas).  Asimismo, brinda asesoría de manera gratuita a los candidatos.

Mira también: [¿Cómo obtener gratis el certificado de uso laboral?]

“Nosotros orientamos cómo enfrentar una entrevista, cómo elaborar un currículum, cómo fortalecer sus habilidades para ser un mejor empleable.  No solo intermediamos para que sea contratada a través de una persona sino para que pueda postular con éxito a un trabajo”, detalló Walter Zúñiga, director general de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del MTPE a “Útil e Interesante”.

[¿Qué hacer ante un despido injusto y qué derechos debes reclamar?]

¿Cómo acceder a la asesoría para búsqueda de empleo?
Solo debes acercarte a la Oficina de Promoción del Empleo (Av. Gral. Salaverry 655, Jesús María – Lima) con tu DNI y completar el Cuestionario de Identificación del Usuario del Taller ABECINUTA, en función a los resultados que obtengas de este cuestionario podrás pasar al siguiente proceso.

[Persona bajo la lluvia: ¿qué revela y por qué se utiliza en entrevistas?]

¿Cómo acceder a la Bolsa de Trabajo?
La Bolsa de Trabajo tiene dos modalidades de manera virtual y de manera presencial.  Solo debes presentar los siguientes documentos:

  • DNI original y vigente o documento análogo en el caso seas extranjero.
  • Curriculum Vitae, de preferencia documentado.

El vocero del Ministerio de Trabajo también comentó que hacen campañas con las empresas para asesorarlos y así puedan encontrar a la persona idónea al puesto que requieran.

Así que ya sabes, si estás buscando trabajo, puedes acceder a la Bolsa de Trabajo de manera gratuita y, a su vez, prepararte para tu primera entrevista de trabajo.

Mira también: [Entrevista de trabajo: ¿Qué responder a cuáles son tus defectos?]

Deja un comentario