Ministerio de Justicia dará patrocinio legal a familia de menor atacada en Ucayali

La niña de solo 11 años está en condición crítica después de que unos desconocidos irrumpieran en su hogar con la intención de agredirla sexualmente, pero ella se defendió como pudo

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, dispuso que se brinde patrocinio legal gratuito a los padres de la niña que fue objeto de agresión física e intento de violación en Ucayali.

A través de sus redes sociales, el representante del Poder Ejecutivo también expresó su rechazo al acto de violencia.

“He dispuesto que la Defensa Pública contacte a los familiares y asuma el patrocinio legal gratuito para buscar justicia”, manifestó el ministro.

El hecho ocurrió en el centro poblado de Oventeni, de la provincia de Atalaya, en Ucayali. La menor fue atacada en su propia casa.

Sus padres habían salido; oportunidad aprovechada por tres sujetos que ingresaron al inmueble e intentaron ultrajarla. Al resistirse, la atacaron con un azadón y clavos, que impactaron en su cabeza.

La menor debe ser atendida en Lima, dada la gravedad de las heridas que se le infringieron. 

Como padre y ministro de Estado siento indignación al tomar conocimiento sobre los respulsivos actos perpetuados a una niña de 11 años”, escribió el ministro de Justicia.

Relacionadas