Ucayali: Sujeto torturó salvajemente a niña que no se dejó abusar sexualmente

La menor fue encontrada con un trozo de metal en el cráneo y fue evacuada a Lima de emergencia

América Noticias

Una niña de 12 años que se enfrentó a un sujeto que pretendió violarla fue agredida con un fierro y un martillo en la provincia de Atalaya, en Ucayali. Fue encontrada con el trozo de metal en el cráneo y fue evacuada a Lima de emergencia.

En estas condiciones encontraron a la menor de 12 años. Estaba agonizando en el suelo de un cuarto donde se guardaban implementos de ferretería. Uno de estos fierros de los estantes estaba clavado en su cráneo.

Los enfermeros estaban impactados con la escena. La encontraron con vida y acudieron en su auxilio, pero su estado era grave.

El fierro puntiagudo estaba incrustado en su cabeza y cualquier movimiento erróneo podía empeorar su salud. El principal sospechoso es el hijo del dueño de la chacra donde trabajaba la mamá de la víctima.

El sujeto aprovechó que su madre y su hermana fueron a cosechar café y que la pequeña se quedó sola. Se presume que su agresor actuó junto a otros hombres y que habrían tratado de ultrajarla, pero cuando los reconoció quisieron acabar con su vida.

Por la cercanía fue evacuada hasta Satipo, pero por su gravedad pidieron su evacuación de emergencia a Lima.

El director de Salud de Satipo dio detalles del objeto que usaron para torturarla. En el cuarto donde la atacaron hallaron también el martillo que usaron los agresores.

Se sabe que la niña ya fue trasladada a Lima, mientras tanto en Oventeni, niños y adultos marcharon para exigir que este ataque no quede impune y la pronta captura de los responsables.

Relacionadas