Ministerio del Interior se pronunció sobre presunto seguimiento a colaborador eficaz

Mininter rechazó cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos inmersos en investigaciones o diligencias fiscales y judiciales

Mininsterio del Interior. Foto: Andina
Mininsterio del Interior. Foto: Andina

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre un presunto seguimiento policial a un colaborador eficaz, denunciado ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

En un comunicado, el Mininter rechazó tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentran incursos en "investigaciones o diligencias fiscales y judiciales".

Detalló que el vehículo policial de placa COJ-728 mencionado en un informe de la Fiscalía, no pertenece a ninguna dirección especializada de inteligencia del sector Interior, sino a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

"El día 27 de octubre dicho vehículo y el personal policial a bordo se encontraban realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función en diferentes puntos de Lima", refiere el documento. 

Informó también que se ha dispuesto que Inspectoría General de la Policía Nacional realice las acciones correspondientes con el fin de comprobar fehacientemente los hechos y verificar la corrección de los procedimientos aplicados por el personal policial.

Finalmente, el Ministerio del Interior indicó que ha solicitado un informe detallado al comando de la Policía Nacional sobre estos hechos, el cual será cursado al Ministerio Público.

Relacionadas