Ministerio de Defensa releva a oficiales a cargo de la custodia de Vladimiro Montesinos

La institución señaló también que se fortalecerán los protocolos correspondientes para que casos como el de Montesinos no se repitan

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó sobre el relevo del oficial de la Marina encargado del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, por el caso de las llamadas telefónicas irregulares realizadas por el recluso Vladimiro Montesinos.

Esta medida alcanza también a los tres oficiales de guardia que fueron asignados durante junio para marcar los números telefónicos de las llamadas que los internos hacen.

Así, mientras se designa a nuevo titular de este establecimiento, su administración estará a cargo del nuevo jefe del Servicio de la Policía Naval.

“Se solicitará a la empresa de telefonía correspondiente la lista completa de llamadas realizadas en el teléfono fijo instalado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad desde que se inició la declaratoria del estado de emergencia sanitaria”, indica.

El Ministerio de Defensa señaló también que se fortalecerán los protocolos correspondientes para que casos como el de Montesinos no se repitan.

Relacionadas