Vladimiro Montesinos: Fiscalía investigará audios que vincularían a miembros del JNE con presuntos actos ilícitos

Fiscal Bersabeth Revilla será la encargada de investigar la procedencia y contenido de audios presentados por Fernando Olivera

Fiscalía de la Nación. Foto: Andina / Difusión

El Ministerio Público anunció que investigará “la procedencia y contenido” de los audios presentados por Fernando Olivera y que tienen como protagonista al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, quien se encuentra preso en la Base Naval del Callao.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación informó que los audios, que vincularían a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con presuntos actos ilícitos, fueron derivados a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos a cargo de Bersabeth Revilla.

El Ministerio Público recordó que los miembros del JNE “no están contemplados en el artículo 99 de la Constitución, que señala expresamente los altos funcionarios con prerrogativa de antejuicio constitucional”.

“La Fiscalía de la Nación informa que los audios que vincularían a miembros del JNE con presuntos actos ilícitos han sido derivados a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos”, detalló el Ministerio Público.

Relacionadas