Fernando Olivera presentó audio de Vladimiro Montesinos para manipular el JNE

Fernando Olivera, presidente del Frente Esperanza, prometió llevar el material presentado a la Fiscalía

Foto y video: América TV

Fernando Olivera, presidente del Frente Esperanza, reveló una serie de audios y videos que evidenciarían un intento de Vladimiro Montesinos para manipular el Jurado Nacional de Elecciones y conseguir el direccionamiento en el proceso de revisión de nulidades presentadas por Fuerza Popular. 

El primer audio de la conversación telefónica entre Montesinos y el comandante en situación de retiro, Pedro Rejas, data del 10 de junio.

La llamada se realizó desde un teléfono público de la Base Naval del Callao y en ella, Montesinos le expone a Rejas una estrategia de acción y plantea un encuentro con Guillermo Sendón, abogado asociado del estudio Paracín. 

Este encuentro se concreta en el centro comercial La Fontana el mismo 10 de junio a las 7 de la noche. En esta reunión se menciona el nombre del fiscal Luis Arce Córdova, quien recientemente declinó a su cargo como miembro del JNE.

Un día después el JNE retrocedió en la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad. Olivera señaló que el papel de Arce Córdova sería el de "abogado de Fuerza Popular". 

Otro de los audios presentados por Fernando Olivera involucra a Kenji Fujimori Higuchi y Rejas, conversación que se habría producido el 23 de junio a las 4:30 pm. 

La última llamada de Vladimiro también se produjo el pasado 23 de junio. El condenado exasesor presidencial se comunicó con Pedro Rejas para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez al operador Guillermo Sendón para lograr los votos favorables en el JNE.

Tras esta difusión, Fernando Olivera prometió llevar el material presentado a la Fiscalía. La respuesta de Fuerza Popular llegó con Miki Torres, quien calificó como una novela dicha denuncia. 

Audios de Vladimiro Montesinos: Miki Torres calificó como "novela" la denuncia presentada por Fernando Olivera