Adelanto de elecciones: Miguel Torres pide al Ejecutivo no patear el tablero

Tras la presentación de Salvador del Solar, el congresista Torres rechazó el proyecto de adelanto de elecciones

Adelanto de elecciones: Miguel Torres pide al Ejecutivo no patear el tablero

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. Foto: Correo

Después de la sustentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, del proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución del Congreso, el parlamentario Miguel Torres le pidió al Poder Ejecutivo "no patear el tablero" y a "seguir luchando".

"A nosotros nos eligieron para gobernar y para ser legisladores durante cinco años. Si encontramos un problema, tenemos que resolverlo. No creo que la solución simplemente sea patear el tablero", manifestó el legislador.

Miguel Torres puso como ejemplo que el partido al que él pertenece, Fuerza Popular, es víctima de una presunta "corrupción sistémica", en el caso de Keiko Fujimori, y no por eso abandonan su labor.

"Parecería que ustedes nos dijeran 'como las cosas no funcionan, nos vamos", no lo hagan, sigan luchando, se los dice un partido que tiene a su lideresa presa injustamente y nosotros seguimos luchando; no vamos a patear el tablero", afirmó.

Cabe señalar que en la presentación del proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución se encuentran, como representantes del Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el titular de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos.

LEEDel Solar: Adelanto de elecciones es la mejor manera de ofrecerle una salida al país

LEEComisión de Fiscalización investigará proyecto de ley sobre adelanto de elecciones