Del Solar sobre adelanto de elecciones: "Es la mejor manera de ofrecerle una salida al país"

El titular del Consejo de Ministros sustenta ante la Comisión de Constitución del Congreso la propuesta de adelanto de elecciones

Del Solar sobre adelanto de elecciones: Es la mejor manera de ofrecerle una salida al país

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones es la mejor manera de ofrecerle una salida al país para acabar con la polarización política.

"Consideramos genuinamente en el Gobierno que, dada las circunstancias políticas que hemos venido atravesando en estos tres años, [el adelanto de elecciones] se trata de la mejor manera de ofrecerle una salida política a nuestro país", manifestó Del Solar Labarthe. 

El titular de la PCM se presenta ante la Comisión de Constitución, presidida por la congresista Rosa Bartra, donde sustenta la propuesta del Poder Ejecutivo, de adelantar las elecciones generales para el 2020.

"Esta propuesta presentada el 28 de Julio tiene sentido porque históricamente en nuestro país, cada vez que hemos tenido un Gobierno sin mayoría parlamentaria, hemos tenido que enfrentar una experiencia política altamente problemática y confrontacional", añadió.

Cabe señalar que Salvador del Solar se presenta en la Comisión de Constitución del Congreso de la República en compañía del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

LEEParlamentarios solicitan declarar en emergencia el sector salud por 90 días

LEEZulema Tomás se presenta ante la Comisión de Salud del Congreso