Metro de Lima: Implementan plan de desvíos ante construcción de Estación Cangallo en La Victoria

Las obras comenzarán este lunes de 9 de noviembre, por lo cual regirá un plan de desvíos

Metro de Lima: Implementan plan de desvíos ante construcción de Estación Cangallo en La Victoria

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó el plan de desvíos, ante el inicio de obras de la Estación Cangallo de la Línea 2 del Metro en La Victoria, que comenzarán a partir de este lunes 9 de noviembre.

Este plan establece que los vehículos de transporte público, que transiten por la avenida 28 de Julio hacia el Paseo de la República, deberán desviarse en el jirón La Mar hasta el jirón García Naranjo, para luego continuar por las avenidas Iquitos y 28 de Julio.

Los vehículos de transporte privado deberán ir por los jirones Abtao y Humbolt. Otras rutas alternas son los jirones Huánuco y Parinacochas hacia la avenida Grau. Para el caso de los vehículos de los residentes, se ha establecido como ruta alterna los jirones La Mar, García Naranjo y Abtao hasta la avenida 28 de Julio.

El distrito de La Victoria contará con cuatro estaciones: Manco Cápac (E14), Cangallo (E15), 28 de Julio (E16) y Nicolás Ayllón (E17).

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será un corredor ferroviario completamente subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demora entre dos y tres horas.

La primera etapa, entre las estaciones Evitamiento (E20) y Mercado Santa Anita (E24) comenzará a operar en el 2021. El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 que irá desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.