Aráoz: Tenemos la gran expectativa de ser aprobados por el Congreso

Titular de la PCM consideró que existe un respeto muy grande hacia el Parlamento de parte del Ejecutivo

Titular de la PCM, Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que se encuentra alistándose para su presentación ante el Legislativo en el que pedirá el voto de confianza para su Gabinete Ministerial. Indicó que el Ejecutivo mantiene un “respeto muy grande” hacia ese otro poder del Estado.

“Estamos trabajando, terminando la presentación. Creo que tenemos la gran expectativa de que podamos ser aprobados (…) Consideramos que hay un respeto muy grande de nuestro lado al Parlamento (…) y el respeto mutuo es fundamental en el desarrollo de una buena relación y convivencia política”, afirmó. 

LEEAráoz: "Estoy igual de emocionada que todos, estamos soñando con el partido"

Consultada sobre la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de no reunirse con la Comisión Lava Jato por tratarse de un “circo”, consideró que no es una falta de respeto puesto que no se refirió al Congreso sino a un momento previo con otro grupo de trabajo. 

“Se refirió a un momento previo que pasó algo desagradable y que no se debe volver a repetir. Ha habido momentos que hemos visto a los funcionarios con palabras exaltadas”, indicó.

Además, defendió que el mandatario tiene la facultad de no reunirse con la Comisión Lava Jato, estipulada en la Constitución Política del Perú. Resaltó también que PPK colaborará con la investigación enviando sus respuestas por escrito cada vez que sea necesario.

LEE: Aráoz: "Fernando de Szyszlo fue un gran promotor de los valores democráticos"

“Él está en su derecho de no asistir porque así lo define la propia Constitución y enviar sus respuestas, él está abierto a todas las preguntas y lo seguirá haciendo, esa apertura de enviar respuestas por escrito está a disposición”, mencionó Aráoz. 

Finalmente, la titular de la PCM refirió que su discurso ante el Congreso está centrado en el servicio público a la población, en el crecimiento económico y en la lucha contra la corrupción, poniendo atención en seguridad ciudadana, educación y salud. Asimismo, destacó que la explicación de la ley de presupuesto es importantísima para saber cómo se utilizará la inversión pública a través de gobiernos regionales y locales. 

 

Relacionadas