Salazar: Polémica entre PPK y Comisión Lava Jato no afecta al voto de confianza

Congresista fujimorista aclaró que se trata de temas diferentes

Vocera del fujimorismo consideró importante la presencia de PPK en la comisión
Vocera del fujimorismo consideró importante la presencia de PPK en la comisión

Luego de que congresistas fujimoristas como Úrsula Letona y Rosa Bartra dejaran entrever que la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski a reunirse con la Comisión Lava Jato podría influir en el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz, la vocera de Fuerza Popular Milagros Salazar aclaró que se trata de temas diferentes.

LEEComisión Lava Jato: Bartra asegura que PPK propicia un enfrentamiento

"Definitivamente son dos cosas totalmente diferentes que tienen caminos diferenciados porque uno no debe afectar el voto de confianza", dijo al negar que la reciente y cuestionada actitud del presidente Kuczynski pueda afectar a la presentación de la jefa del Gabinete ante el Parlamento este el 12 de octubre.

Como se recuerda, el presidente Kuczynski señaló que únicamente respondería a esta comisión a través de una carta. No obstante, Salazar cuestionó su actitud y consideró importante su presentación en este grupo de trabajo.

LEELetona asegura que PPK origina "clima no propicio" de cara al voto de confianza

"A los medios que nos han preguntado si eso va a condicionar el voto de confianza, no tiene nada que ver porque el voto de confianza es la presentación del plan del Ejecutivo. Tenemos que diferenciar bien esta situación y nosotros esperamos que este 12 Mercedes Aráoz considere la revolución social", indicó.

Relacionadas