Menores de armas tomar: Adolescentes asesinados por dinero

Un escolar de 14 años asesinó a balazos a un hombre en un crimen por encargo en San Miguel

Domingo al Día

Un menor de 14 años asesinó a sangre fría a un hombre en el distrito de San Miguel. Se trataba de un asesinato por encargo, el móvil: una guerra por la hegemonía en el cobro de cupos en la Siberia del Callao.

Últimamente se han visto muchos casos de menores desde los 12,13,14 y 15 años sumergidos en el mundo del hampa, quienes forman parte de peligrosas bandas caminales

Era el juego de la muerte, una sanguinaria prueba, para ingresar a una peligrosa banda criminal. Dispuesto a matar, sin piedad, con solo 14 años de edad, el adolescente empuñó un arma y acribilló a un hombre hasta acabar con su vida.

Violento, feroz, acababa de cumplir 14 años, cuando perpetró un feroz asesinato por encargo.

Menores de 13, 14 hasta 17 años sumergidos en la violencia, miembros de peligrosas bandas criminales, que vienen sembrando el terror en la capital.

Eran las 4:11 de la tarde en el video se ve a Steve Pacherres Albornoz de 25 años, llevaba polo negro con letras blancas, llegó a una tienda de repuestos para vehículos ubicada en la avenida La Marina, junto a dos personas más, ingresaron, bromearon, esperaron su turno.

Pero, 30 minutos después, apareció el adolescente con short, gorra y mascarilla. Se acercó a la tienda, observa si se encuentra el objetivo, al verlo retrocede, y hace una señal a sus cómplices. Regresó, sacó el arma del bolsillo y sin remordimiento disparó 7 balas en el cuerpo de la víctima. Todos corrieron aterrados, luego del asesino cruza la pista y huyó.

Tras la captura se supo que el homicida era un menor que el 10 de noviembre acababa de cumplir 14 años de edad, un avezado adolescente que cursaba el segundo año de secundaria, pero aquel día no asistió al colegio y salió con el arma de su padre, que es agente de seguridad. Se reunió con unas personas, quienes le encargaron asesinar a Steve pacherres albornoz.

Según el menor, el primero de febrero del 2021, Steve había asesinado a Luis Ángel Rivas Coronado, conocido como 'Peluca', miembro de la banda rival, por ello tenían sed de venganza .

Tras la muerte de 'Peluca', 'Los malditos de la Siberia', planearon asesinar a Steve Pacherres, un sujeto con antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas, estuvo en el penal Sarita Colonia en el 2016 por homicidio calificado y salió 3 años después.

En este crimen había un personaje más, Naydelin Zilay Mercado Aguilar de 18 años, según investigación policial, ella habría centrado a la víctima, enviando la ubicación de Steve Pacherres en tiempo real. Una mujer que en sus redes sociales posa con un arma de fuego en la mano, feroz, sanguinaria, en otra al lado su pareja.

Sus conversaciones demuestran la ferocidad de su accionar, habla de sacar la pipa, en el mundo del hampa significa el arma, además orgullosa dice que se enteren que es siberiana, decir miembro de los 'Malditos de la Siberia', una banda que se dedica al cobro de cupos en obras de construcción.

Ella habría dado las coordenadas de Steve Pacherres horas antes del ataque, se encontraba en una pollería, allí se ve que llega el menor, con buzo de colegio y polo plomo, junto a otro sujeto.

A los minutos sale, se para en la puerta, pensativo, se sienta, alguien con solo 14 años tenía como encargo acabar con la vida de una persona, estaba esperando el momento propicio para disparar intranquilo, vuelve a ingresar.

Finalmente afuera espera que la victima salga del local, atento a todo.

El adolescente lo siguió sigilosamente por diversos lugares, y señala que Naydelin era quien vigilaba al objetivo.

Era una prueba a muerte, demostrar violencia, superioridad manchando sus manos con sangre, para pertenecer a una peligrosa banda llamada 'Los manditos de la Siberia'.

Según la policía, el adolescente, a sus cortos 14 años, estaría involucrado también en otros homicidios. Internado en el centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como maranguiita, y Naydelin Mercado Aguilar tiene 9 meses de prisión preventiva por homicidio calificado.

Sorprendentemente son menores de edad sumergidos en el hampa, asesinos a sueldo, dispuestos a matar como esta menor de solo 15 años. Cabecilla de una banda dedicada al robo y extorsión en chancay, fríamente disparó contra la policía en una intervención, donde un agente resulto herido

Una banda que tendría varias víctimas mortales, alguien que a sus 15 años, realizo un ritual que la consagraría en el mundo del hampa con disparos al aire celebraba sus quince años, donde demostraba su habilidad con las armas de fuego. el tatuaje de un fusil en el brazo devela su personalidad feroz y temeraria.

Se sabe que actualmente hay más de 3 000 menores infractores y el 55 % se encuentra recluido en los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación del país. De estos, 203 fueron internados por cometer asesinatos la participación de menores en el mundo hampa viene creciendo como vimos en el Callao. Niños de aproximadamente 10 años que roban dinero, celulares y objetos de valor, de un parque recreativo. Subieron por el techo, abrieron los cajones y sustrajeron más de mil soles en efectivo además de golosinas.

Hechos como estos hay muchos, cámaras de seguridad del Parque el Boterin del Callao lograron registrar como una banda de menores entre 11 a 12 años, robaron 4 bicicletas en plena madrugada.

Avezados, violentos menores de edad que incluso planean los asaltos más feroces como 3 Adolescentes de 17 años que, con arma en mano, ingresaron a un minimarket de San Martin de Porres. Las cámaras de video vigilancia registraron todo su accionar, se ve como uno de ellos saca el arma, mientas que el otro cierra la puerta y empiezan a amenazar a los trabajadores.

Uno de ellos llegó a la caja registradora sacó todo el dinero, y lo guarda en su mochila, los trabajadores asustadas quedan en shock. Salen llevando incluso un sixpack, de cerveza. No le temen a nada ni a nadie, a tiros se enfrentaron a la policía.

En su poder tenían 3 armas de fuego y una granada de guerra. Menores infractores, que han generado preocupación y alarma entre la población, quienes a su corta edad, ingresan al mundo del hampa, roban, asesinan, planifican grandes asaltos, provistos de armas de fuego, siendo capaces de todo.

Relacionadas