Adolescente reveló que le pagaron 500 soles por asesinar a una persona en San Miguel

El jove fue detenido cuando intentaba huir de la escena del crimen

Crimen en San Miguel. América Noticias

Un menor de 14 años es acusado de disparar hasta siete veces contra Steve Pacherres Albornoz, de 25 años, en esta tienda de venta de repuestos ubicada en la cuadra 35 de la avenida La Marina en San Miguel, la tarde del último lunes. Tras lo cual huyó, pero fue intervenido a unas cuadras del escenario de este trágico crimen.

A pesar de las evidencias que existen en su contra, este menor reveló a estos agentes que él no disparó contra Steve Pacherres. Y que la pistola, marca Baikal de 9 milímetros, que encontraron en su poder se la entregaron tres sujetos que iban a bordo de un carro, luego de este ataque a balazos.

Además, relató que conocía a estas personas y durante los disparos, él se encontraba frente al lugar de los hechos. Y, luego, lo dejaron abandonado a su suerte.      
      
Pero, las declaraciones de este menor fueron desmentidas por un testigo que estuvo junto a la víctima y que logró salvar su vida.   

“Claro, nosotros hemos estado en la tienda comprando repuestos y el muchacho le ha disparado a él. Por eso, usted ha estado parado en la avenida y le hemos pasado la voz a usted”, contó un testigo.

Ahora, frente a los agentes de la División de Investigación de Homicidios, el menor cambió su versión. Él habría revelado que le pagaron 500 soles para disparar contra Pacherres Albornoz y, además, contó con la complicidad de otras dos personas. Al respecto, la policía analiza un vídeo donde el menor aparece realizando una señal con su mano antes de disparar a su víctima.
 
Tras la intervención a este menor, la policía capturó a Naydelin Mercado Aguilar de 19 años. Para los agentes, ella sería la coautora del crimen de Steve Pacherres Albornoz. Su rol habría sido dar al menor de edad la ubicación exacta de este hombre, que fue asesinado el mismo día de su cumpleaños.   

En las próximas horas se determinará el traslado de este menor al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita. 

Relacionadas