Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que habría participado en crimen San Miguel

El autor del crimen es un adolescente de 14 años

Mujer habría captado al adolescente. América Noticias

Naydelin Mercado Aguilar tiene 18 y está sindicada de participar como cómplice primaria del menor de 14 años, quien es acusado de disparar varias veces a Alexander Pacherres Albornoz en una tienda de repuestos en San Miguel, el último lunes.

A pedido del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Miguel, el Juzgado dictó 9 meses de prisión preventiva contra Naydelin Mercado.

¿Cómo Naydelin Mercado llegó a involucrarse junto a este menor en el crimen de Alexander Pacherres?

"Ella pertenece a una organización criminal. Es un grupo que se confronta el liderazgo, la supremacía, la hegemonía por el control de las maniobras extorsivas a empresas que se dedican al rubro de la construcción civil", señaló el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

En este crimen, Naydelin Mercado tenía una función específica, según la policía. "Captar, ubicar a las víctimas, hacer el reglaje, brindar información privilegiada a los autores materiales para que cometan los eventos criminales. La persona que manipula esta mente adolescente, la persona que penetra este espacio vulnerable, definitivamente fue esta dama. Ya que tenían información que este adolescente tenía una pistola", señaló Revoredo.

Fue así que habrían consumado este feroz crimen.

Según la Policía, el enfrentamiento entre estas dos bandas rivales que se disputan el dominio de las extorsiones en obras de construcción civil tuvo como detonante el crimen contra el padre de Naydelin Mercado, Cristofer Mercado Seminario, quien recibió un disparo en la cabeza en Ventanilla en el 2013. Dos años antes, este hombre fue el blanco de un ataque a balazos, pero esa vez logró salvar su vida.

Ahora la policía va tras los pasos del autor intelectual del asesinato de Alexander Pacherres.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas