MEF amplía los montos máximos de créditos de Reactiva Perú

En el tramo de garantía de 90%, se incrementan de 5 millones a 7.5 millones de soles

También se establecen nuevos límites máximos de créditos. Foto referencial: Noticias por el mundo
También se establecen nuevos límites máximos de créditos. Foto referencial: Noticias por el mundo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo Nº 124-2020-EF, que modifica el programa Reactiva Perú, con el cual se amplían los montos máximos de créditos para las microempresas y se flexibilizan las condiciones de acceso, lo que prioriza a las empresas más pequeñas.

La norma extiende los montos máximos de créditos para las microempresas desde uno hasta tres meses de ventas promedio mensual.

En el caso de las microempresas que no pueden sustentar un nivel de ventas acorde con la realidad de sus operaciones, estas podrán acceder al financiamiento del programa Reactiva Perú, considerando para ello su historial crediticio, hasta por un máximo de 40,000 soles.

También se establecen nuevos límites máximos de créditos que se pueden otorgar por empresa. El límite máximo de crédito del tramo de 98% se incrementa, y pasa de 30 000 a 90 000 soles; mientras que el límite del tramo de 95% se incrementa de 300 000 a 750,000 soles.

En el tramo de garantía de 90%, se incrementan de 5 millones a 7.5 millones de soles y, para el tramo de 80%, el monto máximo se mantiene en 10 millones de soles.

LEE TAMBIÉN: Perú recibe más de $60 millones en donaciones en lucha contra COVID-19

LEE TAMBIÉN: Ministro de Cultura: Nuestra principal tarea es velar por los pueblos indígenas

Relacionadas