Médicos residentes del Hospital Almenara denunciaron no estar en primer grupo de vacunación

Según el gerente de la red Almenara, hasta el lunes se vacunará a todo el personal. De faltar dosis, los médicos faltantes estarán incluidos en el padrón del segundo lote.

Cerca de 100 médicos residentes del Hospital Guillermo Almenara realizaron un plantón este jueves 11 de febrero denunciando que no se les incluyó en el primer grupo de vacunación contra la COVID-19.

Pese a que enfrentan la pandemia desde su inicio, ello no les garantizó estar en este grupo. Indican que se hablaron con la gerencia del centro médico y les respondieron que la priorización de vacunación las hace el Ministerio de Salud (Minsa). Añadieron que se les considera como personal administrativo, pese a ser asistencial.

Jorge Amorós, gerente de la red Almenara, señaló que su personal realizó ajustes al padrón que envió el Minsa.

Él negó que haya personal administrativo en la lista. Agregó que están ajustando procesos para que se incluya a los médicos residentes que no fueron considerados en esta primera vacunación.

"Vamos a vacunar hasta el lunes a todo el personal. Si no alcanzan (las vacunas), en el segundo grupo de vacunas, ahí van a estar incluidos”, sostuvo.

Relacionadas