Martos sobre citación a Vizcarra por caso Swing: Daremos las facilidades en toda investigación

En otro momento, el ministro de Defensa, pidió "ponderación" al Congreso y a todas las autoridades para evitar contagios de COVID-19

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el Gobierno está abierto a todo tipo de investigación respecto a cualquier caso de corrupción, por lo que refirió se dará todas las facilidades en el caso Richard Swing

Ello tras ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, quien sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra será citado a este grupo de trabajo para que declare al respecto. 

Martos indicó que nunca se han opuesto a ninguna indagación, pues el Gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción.

“Veamos cómo se desarrolla. Este Gobierno, ya el presidente de la república lo ha indicado en reiteradas oportunidades, uno de los pilares fundamentales de estrategia que tiene el Gobierno es la lucha frontal contra la corrupción. Todo lo que se tenga que investigar, el Gobierno está abierto a investigar, nunca se ha opuesto a ningún tipo de investigación y daremos todas las facilidades en todo tipo de investigación”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, confirmó que citarán al jefe de Estado, Martín Vizcarra, para que declare por el caso Richard Swing y las supuestas irregularidades en los contratos con el Ministerio de Cultura.

Martos sobre Pleno virtual en Trujillo: Pedimos ponderación a las autoridades

Respecto a la convocatoria de una sesión virtual descentralizada del pleno del Congreso para el lunes 13 de julio en Trujillo, Walter Martos sostuvo que el Parlamento es “responsable de sus decisiones”.

En ese sentido pidió “ponderación” a todas las autoridades y acciones responsables para evitar más contagios de coronavirus. 

“Esas decisiones indudablemente las toma el Congreso, no vamos a emitir elementos de juicio o calificaciones. Ellos son responsables de las decisiones que toman y nosotros respetamos, pero nuevamente pedimos mesura, ponderación para todos. No solamente para los elementos del Congreso, para todas las autoridades para que en esta pandemia realicemos las acciones responsables parta evitar los contagios y enfocarnos en el apoyo de las personas más necesitadas”, aseveró. 

LEECaso Richard Swing: Fiscalización citará al presidente Martín Vizcarra

LEEMirian Morales: Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar en su contra

Relacionadas