Caso Richard Swing: Fiscalización citará al presidente Martín Vizcarra

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Constitución, señaló que el jefe de Estado debe fijar la fecha, hora y el lugar

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso,

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, confirmó que citarán al jefe de Estado, Martín Vizcarra, para que declare por el caso Richard Swing y supuestas irregularidades en contratos con el Ministerio de Cultura.

“Sí, está dentro del programa de invitados, porque al final tiene que contestar algunas preguntas. Él va a ser el último de los invitados. El presidente indicará cómo serán las condiciones”, señaló Alarcón, congresista de Podemos.

El legislador señaló que el presidente Martín Vizcarra deberá señalar la fecha, el lugar y la hora en que debe realizarse este interrogatorio.

“Que el presidente Martín Vizcarra no tenga miedo a la fiscalización. Ha dicho que es transparente, que hace las cosas correctamente. Por qué tiene miedo”, sostuvo el excontralor de la República.

La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene hasta el 24 de julio para culminar sus investigaciones. Aunque puede solicitar una ampliación de 15 días más.

CONOCE MÁS | Edgar Alarcón tras denuncias constitucionales en su contra: "Extraña la agilidad de la Fiscalía"

CONOCE MÁS | Mirian Morales: Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar en su contra

 

Relacionadas