Mirian Morales: Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar en su contra

El fiscal Reynaldo Abia indicó que Mirian Morales deberá declarar el martes 7 de julio

Caso Mirian Morales.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia realizó una diligencia en Palacio de Gobierno para verificar si la excuñada y la expareja de la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales Córdova, visitaron la sede del Ejecutivo.

Abia abrió una investigación preliminar de oficio a los que resulten responsables por las contrataciones que realizaron con el Estado Jorge y Claudia Mere Vidal. El fiscal solicitó el libro de visitas y los videos de las cámaras de seguridad sobre los ingresos y salidas de Palacio de Gobierno.

El fiscal anticorrupción adelantó que Mirian Morales será citada por este caso y deberá declarar el martes 7 de julio a las 9 de la mañana. La investigación tendrá un plazo de 90 días, según consideró.

Reynaldo Abia no descartó en algún momento tomar la declaración del presidente Martín Vizcarra.

Mirian Morales es cuestionada por haber contratado a Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja, Jorge Mere Vidal, cuando trabajaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el 2017.

De acuerdo a un informe de Panorama, Claudia Mere realizó encuestas durante 45 días por días por S/4500 para la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, que estaba a cargo de Mirian Morales.

Morales también fue interrogada por la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero sobre la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

LEEEl Gobierno evalúa medida para que pasajeros del Metro de Lima pueden ir de pie

LEELa PNP y las FF. AA. lanzan operativo Impacto Nocturno

Relacionadas