Caso Richard Swing: Poder Judicial dispuso la liberación de todos los intervenidos

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Miriam Morales, Óscar Vasquez, Liliana Chanamé y Richard Cisneros

El Poder Judicial ordenó la liberación de todas las personas

El Poder Judicial ordenó la liberación de todas las personas que fueron detenidas preliminarmente por el caso Richard Swing. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró que no se cumpliría el criterio de proporcionalidad requerido para dicho propósito.

Es así que las siguientes personas fueron puestas en libertad: la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales; el ex asesor presidencial Óscar Vásquez; la ex asistente presidencial Karem Roca; otros exfuncionarios, así como Richard Cisneros.

“Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho”, afirmó Miriam Morales en la primera parte de la audiencia.

En tanto, Óscar Vásquez consideró que su detención preliminar es “arbitraria” y sostuvo que es "una persecución política para dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra Cornejo”.

Se supo que la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, el exasesor presidencial Óscar Vásquez, Richard Cisneros y para Liliana Chanamé Castillo, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.