Vizcarra: "No veo que estemos en una situación como para volver a la cuarentena"

El mandatario dijo que “la enfermedad nos ha enseñado que el virus va a atacar a todos"

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó el retorno a una cuarentena por la pandemia del coronavirus y reiteró que el país está en un contexto donde es suficiente el compromiso de la población.

“Estamos en una situación tal que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función de la estadística y la información científica que reciba, que estemos en una situación como regresar a una cuarentena”, explicó.

El mandatario consideró que la cuarentena fue útil tanto para el Gobierno como para la población. “Nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas normas de comportamiento, que las estamos aplicando”, indicó en Radio Americana de Moquegua.

En otro momento, agradeció la labor desempañada por el ex jefe del gabinete Vicente Zeballos, y señaló continuará apoyando a su Gobierno desde otro cargo.

“Él va a seguir colaborando con nosotros. Su experiencia no se puede desaprovechar y tenemos que seguir contando con su conocimiento y sus aportes”, detalló.

En otro momento, el mandatario dijo que “la enfermedad nos ha enseñado que el virus va a atacar a todos".

"Nadie se va a salvar, unos más temprano, otros más tarde, pero nadie se va a salvar", aseveró Vizcarra.

LEEMartín Vizcarra: "Pedro Cateriano tendrá reunión con Manuel Merino para buscar consenso"

LEECateriano: Ministro de Trabajo no ha recibido sobornos, garantizo su idoneidad

Relacionadas