Cateriano: "El presidente Vizcarra no ha cometido ningún delito"

El jefe de PCM resaltó que confía en la palabra del mandatario ante los cuestionamientos por contrataciones de familiares en el Estado

Pedro Cateriano, flamante jefe de gabinete.

Pedro Cateriano, flamante jefe de Gabinete en la gestión de Martín Vizcarra, defendió la designación de Martín Ruggiero, como nuevo ministro de Trabajo. El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) aseguró que los cuestionamientos son mentiras.

“Son informaciones falsas. Es un abogado de la Universidad de Lima. Tiene experiencia y creo que es un profesional capacitado. Fue una propuesta mía. Las críticas siempre son bienvenidas, pero caer en falsas acusaciones en base a mentiras forman parte de las políticas del menudeo”, dijo Cateriano Bellido en los estudios de #2020N.

Ruggiero, de 32 años, fue criticado por una supuesta falta de experiencia profesional. El titular de la PCM resaltó que lo nombró como titular del sector Trabajo, porque su juventud supone mayor energía y acción para esta cartera ministerial.

“El hecho de haber sido abogado de una empresa privada no se presume como un hecho delictivo. Necesitamos energía y acción. Esta etapa va a requerir mucho trabajo y en ese sentido es el reto de Ruggiero en el sector. No ha recibido sobornos, no tiene investigación fiscal. Garantizo su idoneidad de su comportamiento”, resaltó el jefe de Gabinete.

Cateriano además resaltó que el presidente Martín Vizcarra no ha cometido delitos, en referencia a las denuncias periodísticas relacionadas a contrataciones en el Estado de familiares del mandatario.

“El presidente Vizcarra no ha cometido ningún delito. No hay ninguna imputación legal contra el presidente. Vizcarra no ha intervenido en los nombramientos. Confío en la palabra del mandatario. Me voy a enfocar en nuestros objetivos: lucha contra la pandemia, destrabe de la economía y garantizar elecciones democráticas”, señaló.

El jefe de Gabinete agradeció las opiniones como la de Keiko Fujimori, por su designación como titular de la PCM. Aunque indicó que no cambiará su opinión respecto a este sector de la política.

“A pesar de las diferencias políticas con Keiko Fujimori, en ese punto coincididnos en que este es un momento de urgencia, porque estamos en una situación prácticamente de guerra. Lo que sí creo es que en este Congreso hay más posibilidades de diálogo, de acercamiento porque no existe esa conducta delictiva que el Parlamento disuelto sí efectuó”, dijo.

Cateriano Bellido además informó que este jueves tendrá un primer encuentro con el presidente del Congreso, Manuel Merino, con el objetivo de conseguir el voto de confianza del Poder Legislativo.

“Mañana a las 09:00 a. m., el presidente del Congreso, Manuel Merino, me recibirá, donde tendremos el primer dialogo abierto y franco, donde vamos a intercambiar opiniones, respecto a cuál debe ser a la agenda legislativa, con lo que será la presentación de mi Gabinete, para pedir el voto de confianza”, señaló.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Con este nuevo gabinete consistente cumpliremos lo planteado"

CONOCE MÁS | Gabinete ministerial: Conoce los perfiles de los nuevos ministros

 

Relacionadas