Martín Vizcarra: La declaración jurada que firmó el expresidente para vacunarse por tercera vez

América Noticias tuvo acceso al documento firmado por el expresidente 

Foto y video: América TV

El expresidente Martín Vizcarra firmó una declaración jurada y se vacunó por tercera vez, tras recibir la dosis del fármaco elaborado por Pfizer dio a conocer la noticia y generó controversia.

América Noticias tuvo acceso a la declaración jurada que, de puño y letra, firmó el ex presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo el último domingo antes de ser vacunado por tercera vez, una cuestionable actitud si se tiene en cuenta que, el año pasado, de manera irregular, él ya había recibido las dosis de Sinopharm.

Se trata de un consentimiento informado que los ciudadanos deben suscribir como parte del protocolo de vacunación en el país. Según este documento, Martín Vizcarra Cornejo, aceptó la dosis del laboratorio Pzifer “con todos los riesgos que conlleve”.

El proceso de inoculación se dio sin traba alguna, pues Martin Vizcarra Cornejo aparecía en el padrón nacional de vacunación que, según el cronograma, está en la población de 58 y 59 años de edad.

El Ministerio de Salud informó, además, que otro personaje vinculado al llamado Vacunagate también se vacunó: nada menos que el ex ministro de ese sector, Luis Suárez.

Recordemos que él y seis de sus familiares también recibieron las dosis de Sinopharm el año pasado de manera irregular.

El ex ministro se salud, Víctor Zamora, afirmó, por su parte, que, con la vacunación de Vizcarra Cornejo, se dejaría en tela de duda la eficacia de la vacuna china ya inoculada a médicos, policías e integrantes de Fuerzas Armadas que, ahora también podrían exigir una tercera dosis.

El Ministerio de Salud, desde ya, ha pedido al Congreso de la República y a la Fiscalía evaluar una investigación contra las personas que hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida.

Relacionadas