Ministro de Salud confirmó que hermano mayor de expresidente Martín Vizcarra recibió dos dosis de Pfizer

Óscar Ugarte también reveló que exministras Mazzetti y Astete estuvieron en el padrón de vacunación, pero no acudieron a su cita

César Vizcarra, hermano de Martín Vizcarra. Foto referencial: Congreso

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que César Vizcarra Cornejo, hermano del expresidente Martín Vizcarra, se vacunó irregularmente contra la COVID-19 con las dos dosis de Pfizer.

Indicó que al igual que el exmandatario realizó un aprovechamiento indebido, luego de que el año pasado también se inoculara con dosis de Sinopharm y posteriormente se revelara el caso denominado ‘Vacunagate’.

Agregó que Martín Vizcarra le sacó provecho a una situación fortuita, pero que ya fue retirado del padrón conjuntamente con más de 480 personas, por lo que no recibirá la segunda dosis de Pfizer.

En Canal N, Ugarte aseveró que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete también estuvieron en el actual padrón de vacunación contra el coronavirus, pero a diferencia de los hermanos Vizcarra Cornejo, ellas no acudieron a su cita.

“Hemos comprobado algunas situaciones sí concretas. En el caso del señor (Martín) Vizcarra que él mismo lo anunció, pero por esa vía hemos empezado a investigar a los de más alta jerarquía del Gobierno anterior. Hemos averiguado por las dos exministras Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete, en ambos casos el padrón las convocó, pero ellas no han asistido, lo que me parece un comportamiento más digno digamos”, refirió a N Portada de Canal N.

“En el caso del exviceministro (de Salud) Luis Suárez él ha sido convocado, aprovechó la primera vez y esta segunda vez ya no va a pasar. Hay algunas otras personas, por ejemplo, el hermano mayor del expresidente Vizcarra ya aprovechó las dos dosis y nosotros no nos hemos dado cuenta”, afirmó el titular de Salud.

Finalmente, el ministro recordó que ninguna vacuna actual contra la COVID-19 evita que una persona se contagie. Indicó que lo que hacen es que los cuadros clínicos sean leves y eliminan hasta en 95 % el riesgo de fallecer.

Relacionadas