Vizcarra: "Destinaremos una inversión de S/20 000 millones para el sector salud"

El mandatario sostuvo que la pandemia del coronavirus desnudó precariedad y deficiencias en el sistema de salud

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo destinará la mayor inversión en el sector salud de la historia, cerca de S/20 000 millones para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad. Indicó que el COVID-19 desnudó precariedad y deficiencias en el sistema.

“Seamos hidalgos y objetivos en reconocer que durante décadas la salud no fue una prioridad, no estuvo en la agenda pública. Hoy tenemos la oportunidad de corregir este error histórico y saldar la deuda del Estado con el sector”, sostuvo en su mensaje a la Nación.

Explicó que este cambio se tiene que hacer por los niños, adultos mayores, los más vulnerables y por todos los peruanos. “El principio de la Constitución es la defensa de la persona humana, el derecho a su vida e integridad”, agregó.

“El proyecto del presupuesto será presentado, antes del término del agosto, al Congreso y estoy convencido que este Parlamento estará a la altura de las circunstancias para debatir y aprobar esta apuesta firme y tangible por la salud”, señaló.

El mandatario explicó que la mayor inversión en salud estará dirigida al primer nivel de atención a fin de ampliar la oferta de servicios de calidad para abordar de manera acelerada las necesidades de salud insatisfechas.

“Nos permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta con más hospitales, camas, medicamentos, laboratorios y equipos de protección personal. El Perú debe salir de esta pandemia con un nuevo y sólido sistema de salud”, finalizó.

LEEVizcarra anuncia entrega de segundo bono de S/760 para atender a 8,5 millones de hogares

LEEGobierno anuncia pensión de orfandad de S/ 200 a niños que perdieron a sus padres por el COVID

Relacionadas