Martha Moyano llama la atención a Sigrid Bazán y Rosselli Amuruz en debate de elecciones complementarias

La vicepresidenta del Congreso llamó la atención de las legisladoras de Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Avanza País por intercambiar adjetivos y desviar el debate que se viene dando en el Legislativo

Video: Canal N

La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular) llamó la atención a las legisladoras Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Rosselli Amuruz (Avanza País) por intercambiar adjetivos y desviar el debate que se viene dando en el Legislativo, sobre el adelanto de elecciones complementarias para diciembre de este año.

Según el texto propuesto por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), la presidenta Dina Boluarte concluye su mandato el 30 de abril de 2024 y los legisladores un día antes.

La nueva fórmula plantea que el nuevo Congreso asuma sus funciones el 30 de abril de 2024, mientras el nuevo Ejecutivo lo haga el 1 de mayo de ese mismo año. El gobierno y Parlamento, producto de los nuevos comicios, concluirían sus funciones en julio de 2026.

Relacionadas