Elecciones complementarias: 36 organizaciones políticas firmaron pacto ético electoral

El próximo 7 de julio se realizará el proceso municipal complementario en 12 distritos

Elecciones complementarias: 36 organizaciones políticas firmaron pacto ético electoral

Las fuerzas políticas y los candidatos también asumieron obligaciones éticas. Foto: JNE

Las 36 organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 7 de julio suscribieron el Pacto Ético Electoral impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante el cual se comprometieron a desarrollar una campaña proselitista que privilegie la exposición mesurada de sus propuestas para favorecer el voto informado de los ciudadanos. 

Con la firma del acuerdo, las fuerzas políticas y los candidatos también asumieron obligaciones éticas referidas a la prevención y lucha contra la corrupción y a la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales. 

Asimismo, se comprometieron a preservar el ornato de sus localidades y retirar la propaganda electoral después del acto de sufragio, así como a intervenir en los debates electorales que el JNE organizará en los próximos días en cada uno de los 12 distritos donde se realizarán los comicios. 

En las referidas elecciones participarán 12 distritos de nueve departamentos: Guadalupito (Virú, La Libertad) y Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad); Mirgas (Antonio Raimondi, Ancash); Huasmín (Celendín, Cajamarca) y Condebamba (Cajabamba, Cajamarca). 

Además, Chipao (Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Alto Inambari (Sandia, Puno), Aramango (Bagua, Amazonas), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

LEE TAMBIÉN: Távara: “ONPE, JNE y Reniec deben participar en elecciones primarias de partidos”

LEE TAMBIÉN: JNE pide incluir procesos penales en trámite en hojas de vida de candidatos