García: “Es una pena que Fuerza Popular use su mayoría para la venganza política”

Maritza García se pronunció tras la revelación de una conversación entre Letona, Beteta, Salgado y Arimborgo, donde coordinan votar a favor de su suspensión del Congreso

Maritza García se refirió a Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Maritza García se refirió a Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La congresista Maritza García se pronunció tras la difusión de una conversación entre miembros de la bancada Fuerza Popular en el que coordinaron votar en la comisión de Ética a favor del informe que recomendaba su suspensión.

“La verdad se abre paso. Es una pena que su mayoría parlamentaria la usen para la venganza política y no para los proyectos de interés nacional. Sus actitudes distan mucho del amor a nuestra patria. Nos vemos en Ética”, escribió en su cuenta de Twitter la parlamentaria de Cambio 21.

Cabe señalar que, se revelaron conversaciones de un chat de Fuerza Popular en el que planificaban conseguir la suspensión de Maritza García por 120 días en la comisión de Ética del Congreso.

Según indicó Perú21, las fujimoristas Úrsula Letona, Karina Beteta y Tamar Arimborgo tuvieron duros calificativos para su excolega de bancada.

Karina Beteta dijo: “Maritza sí que no tiene bandera, oportunista para ella misma. Tanto veneno, infamia y difamación destiló contra nuestra bancada y emprendió y promovió la campaña para Jorge del Castillo como presidente y como no funcionó su candidato, porque saben que Fuerza Popular ganará la Mesa Directiva, se suman creyendo que así dejaremos de desaforarla por su denuncia que tiene en Ética. No necesitamos su voto”.

Luego, Letona responde: "Colegas, en este caso, tenemos el deber de votar a favor del informe. Seguro las otras bancadas querrán blindar a la señora García como ella acaba de blindar a (Carlos) Bruce. No hay consulta alguna, avalemos el informe".

LEEMaritza García: Me parece que Daniel Salaverry ha hecho la mejor gestión

LEEMaritza García sobre PPK: Al margen de la edad, se debe respetar decisión judicial

 

Relacionadas