Congresista Francisco Villavicencio renunció a la bancada de Fuerza Popular

Nelly Cuadros también presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular

Francisco Villavicencio se sumó a las filas de Alianza Para el Progreso.

El congresista Francisco Villavicencio presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular en medio de las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry sobre la existencia de un sector del fujimorismo que  se siente presionado e intimidado por la denominada "cúpula".

A través del oficio N° 0244-2018-2019-FVC/CR dirigido al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, Villavicencio argumentó que su salida del grupo parlamentario se debe a razones de conciencia. 

"Presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, teniendo en cuenta que se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos por el Grupo político", se lee en el documento. 

Con la salida de Villavicencio, la bancada de Fuerza Popular se quedó con 54 representantes. Horas después, Francisco Villavicencio se sumó a las filas de Alianza Para el Progreso. 

Tras el alejamiento de Villavicencio, la congresista Nelly Cuadros también presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular al considerar que no ha recibido el debido respaldo para impulsar el desarrollo de la región Cusco, jurisdicción por la que fue electa en las elecciones generales del 2016.

LEEBeteta: Nadie en mi bancada me pidió que coordine con exmiembros del CNM

LEEYesenia Ponce se allana a la solicitud del levantamiento de su inmunidad

Relacionadas