Beteta: "Nadie en mi bancada me pidió que coordine con exmiembros del CNM"

La legisladora de Fuerza Popular aseguró que no hubo coordinaciones cercanas con los magistrados como aseguró un aspirante a colaborador

Beteta: Nadie en mi bancada me pidió que coordine con exmiembros del CNM

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, dio su versión respecto de la versión de un aspirante a colaborador eficaz que aseguró que algunos congresistas de la bancada coordinaron con los exmiembros del CNM para lograr la no ratificación de Mariano Cucho como jefe de la ONPE.

Al respecto, Beteta señaló que nunca hubo tales conversaciones y que todo se trata de una mentira. También acusó al Gobierno de persecución política.

"(Jamás) alguien de mi bancada me ha pedido que tenga coordinaciones con exmiembros del CNM, jamás las he tenido", ha dicho a los medios de prensa este lunes.

"A dónde llega la mentira que dice que se habría coordinado con ex CNM que supuestamente ingresa a mi teléfono una llamada del señor Orlando Velásquez, en 2018", ha mencionado.

Además, recordó que Mariano Cucho no fue ratificado en el cargo de jefe de la ONPE en 2016, pero que las supuestas conversaciones con los exmiembros del CNM son de 2018. "No hay lógica", comentó.

Por otro lado, comentó respecto de la sesión de Comisión de Ética que evaluará una posible suspensión al presidente del Congreso, Daniel Salaverry por el caso de irregularidades en la semana de representación.

"Es evidente su desesperación (de Salaverry). Lo que busca es recomponer con esta suspensión de la comisión de Ética para buscar un blindaje con otros grupos que lo llevan a él para apoyarlo", ha señalado.

Por la mañana, Salaverry comentó que el tema prioritario de la sesión del Pleno del Congreso del martes será la recomposición de las comisiones. Beteta mostró su disconformidad con este anuncio.

LEEAspirante a colaborador reveló reuniones entre Keiko Fujimori y exmiembros del CNM

LEESalaverry: Soy un obstáculo para Fuerza Popular y sus blindajes