Maritza García: Me parece que Daniel Salaverry ha hecho la mejor gestión

La congresista Maritza García no descartó la incorporación del presidente del Congreso a su grupo parlamentario y señaló que tiene un "buen perfil político"

Maritza García: Me parece que Daniel Salaverry ha hecho la mejor gestión

Congresista de Cambio 21, Maritza García (Foto: ANDINA)

La congresista de Cambio 21, Maritza García, señaló que su bancada si podrá postular a un integrante suyo a la Mesa Directiva del Congreso y al ser consultada si es que Daniel Salaverry se acercó a su grupo parlamentario para buscar la reelección, destacó su labor como presidente del Congreso. 

"Si bien es cierto no se nos ha permitido todavía integrar las comisiones, como bancada [tenemos ese derecho] Acá no hay impedimento legal para postular a la Mesa Directiva", indicó García. 

"Yo creo que más que el afán es la necesidad de contar con un político, con un perfil idóneo que permita cambiar la imagen que tiene la ciudadanía del Congreso. Me parece que [Salaverry] ha hecho la mejor gestión, de 690 contratos reducirlos a 300 y convocar a un concurso público para dejar de lado el clientelismo político, me parece muy buena decisión", agregó. 

García destacó la igualdad de trato de Salaverry hacia todos los parlamentarios y dijo que "lo ha visto trabajar de manera equilibrada". 

Sobre las recientes declaraciones del presidente del Congreso sobre un posible complot en su contra en la comisión de Ética, la legisladora aseguró que no queda ninguna duda.

"El pueblo peruano es testigo de los abusos de poder que se han cometido en la Comisión de Ética y muchas sanciones arbitrarias, una de ellas fue la mía, yo fui reincorporada por un fallo judicial", indicó y recordó que ella tiene una denuncia en dicho grupo de trabajo por el presunto caso de difamación contra su colega Karina Beteta. 

LEEMaritza García sobre PPK: Al margen de la edad, tenemos que respetar decisión judicial

LEEMaritza García: FP no quiere retorno de Kenji Fujimori por razones políticas