Marita Barreto: Miembros del Equipo Especial están recibiendo amenazas de muerte

La fiscal superior resaltó la importancia del pronunciamiento del Congreso de la República respecto a la denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La fiscal superior Marita Barreto, jefa del Equipo Especial / Foto: Archivo El Comercio

La fiscal superior Marita Barreto, jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, reveló que miembros de su grupo están recibiendo amenazas de muerte, las cuales fueron tomadas con preocupación por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

“Hay amenazas de muerte. Eso es tal vez la gota que derramó el vaso. La fiscal de la Nación nos reunió a todos y explicó por qué tomó la decisión de presentar la denuncia constitucional. Señaló que no puede permitir que ningún miembro puede ser pasible de amenazas de muerte”, dijo Barreto Rivera en entrevista con Canal N.

La integrante del Ministerio Público además resaltó que la ley es igual para todos y que el Congreso de la República debe ahora pronunciarse, respecto a la denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo.

“El espíritu de la norma es que todos los que cometen delitos deben ser tratados por igual. Eso se está pidiendo al Congreso, ustedes tomen la decisión, porque aquí están los hechos, el Ministerio Público cumplió con su trabajo de manera objetiva, imparcial y célere”, señaló.

La fiscal superior Marita Barreto, jefa del Equipo Especial

Relacionadas