Pedro Castillo: “Si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio del pueblo, lo tengo que hacer"

Tras denuncia constitucional en su contra, el presidente aseguró que “hoy se quieren bajar al Gobierno”

Pedro Castillo: “Si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio del pueblo, lo tengo que hacer"

El presidente Pedro Castillo aseguró que está siendo víctima de una "persecución", pero se mostró dispuesto a que su sangre corra "por la calle en beneficio del pueblo" y a "entregar la vida", luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara en el Congreso una denuncia constitucional en su contra.

"Acá estoy y si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio de este pueblo, la tengo que hacer, y si hay que entregar la vida, lo voy a hacer", aseveró el mandatario en una actividad pública en el Palacio de Gobierno de Lima.

Castillo agregó que "hoy se le quiere bajar al Gobierno, hoy hay denuncias constitucionales, hay persecución y no les importa meterse hasta con tu propia madre".

El mandatario dio estas declaraciones horas después de que el Ministerio Público anunció que la fiscal de la Nación presentó en el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo por liderar una supuesta organización criminal en el Ejecutivo, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión.

De esta manera, la Fiscalía deja ahora en manos del Legislativo el trámite de esta denuncia, que deberá ser evaluada por una subcomisión parlamentaria y luego por la Comisión Permanente que, de determinar su procedencia, la hará llegar al pleno del Congreso.

Relacionadas